Ciudadanía atestigua colapso de metro
Fue alrededor de las 22:22 de este lunes, cuando la tragedia se hizo presente muy cerca del Periférico Sur, dos vagones del metro de la línea 12 en donde viajaban varios pasajeros, incluyendo niños, cayeron sobre la avenida Tláhuac dejando varios vehículos sepultados.
Las cámaras del C5 lograron grabar como en fracción de segundos el cuerpo del tren se parte en dos y encalla sobre la vialidad; el tramo entre las estaciones de Olivos y Tezonco se había desplomado, la luz se vio interrumpida, y con ello la vida de al menos 25 personas víctimas del accidente.
Vecinos que estaban cerca de la zona acudieron a los gritos de auxilio que se hicieron inmediatos ante la desgracia, trabajadores, enfermeras y médicos echaron mano para ayudar a salir a los que aún podían andar en pie, minutos después llegaron los polis para solicitar que se retiraran.
“Pensamos que era una película, todos los que estábamos aquí nos quedamos mirando hasta que los gritos de ayuda como que nos despertaron pero ya era tarde porque todo fue un desmadre, gente corriendo, gritando. Unos salían del lugar y otros se acercaron a ver qué pasó, de verdad, fue algo que nunca había visto en mi vida, todo fue muy, muy rápido”, expresó la señora Maribel, quien tiene un puesto de hamburguesas enfrente del puente de la estación.
Se hizo presente la ayuda
Minutos después la avenida fue clausurada por la guardia nacional, y el sonido de las ambulancias comenzó a hacer eco en el barrio, llegaron 50 ambulancias, y bomberos con rescatistas para detener el sufrimiento de este traumático suceso, hasta ahora cuentan 80 heridos.
En las redes sociales de inmediato se hizo viral el hecho, consternados empezaron a compartir la noticia, sobre todo tratando de notificar a las personas que tuvieran conocidos que viajaran por esta ruta a esa hora, una lista de afectados que se ubicaban ya en algún hospital también acompañó las publicaciones.
Con caras largas y consternados las autoridades capitalinas y federales, Sheinbaum y Ebrard, respectivamente, buscan ahora responsables del accidente, una desdicha que de acuerdo con ciudadanos ya estaba avisado que en cualquier momento sucedería, las grietas y el abandono lo revelaron. Con la cabeza agachada y vistiendo un saco negro, el presidente López Obrador apretó sus labios para dar el pésame a las familias afectadas y prometió una investigación a fondo.
En redes sociales se lee la preocupación de los ciudadanos, que no pueden ser indiferentes a las condiciones de estas estructuras de uso diario, acusan justicia “Antes de la pandemia se hizo una junta aquí entre vecinos y se le entregaron fotos y videos a la alcaldía para que revisaran eso, no nos hicieron caso y ahora mira la tragedia”, así lo explicó la vecina Martina, quien aseguro que el metro viajaba lleno, con mucha gente y que desde hace un año temblaba en las noches.
Con información de El Universal.