Una aviadora del municipio gana rifa
Unas carcajadas se escucharon el pasado viernes, un grupo de trabajadores del Ayuntamiento estaba feliz, otros en sorpresa, y unos más en blanco de lo que veían frente de sí… ¡Un auuuto! señores, durante la jornada del viernes alguien se ganaba un coche.
Los ciudadanos que cándidos miraban al centro, pasaban sin poder atestiguarlo, pero al fondo ya brillaba reluciente el rojo de un auto último modelo. ¿Quién tendría la suerte de ganarlo? todos se preguntaban, queriendo tener esa fortuna. La urna estaba puesta, cuando de pronto se anunció el nombre de la ganadora, era para doña Jovita Dajer, nada más que felicidades.
Pero sí acaso ella fuera la dueña del boleto, se escucharían ovaciones y felicitaciones en los pasillos de las oficinas del municipio, y no, no fue así… la gente gritó: ¡Qué lo done! ¡Qué lo doné! La jefa ya sonreía con sus llaves nuevas mientras los trabajadores se cuestionaban el sorteo al que asistían.
Y es que sólo se le ha visto vendiendo comida afuera del Palacio Municipal, sin decir que eso no sea una gran labor social, por el contrario, ser comerciante y tener la oportunidad de servir al paladar de más de 300 mil habitantes estando muy cerca de la cabecera de Solidaridad, debería ser un orgullo.
Desde el salón Leona Vicario, se jugó el sorteo. Los boletos corrieron a cargo de la presidencia del Ayuntamiento y pasaron de mano en mano, hasta completar las series, todos los departamentos estaban cubiertos, incluso la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, lugar que la registra en nomina y mismo al que se encuentra suscrito el despacho del octavo regidor.
¡Felicidades al señor Francisco Berzunza Dajer, octavo regidor de Solidaridad por tener una madre tan afortunada! Como usted lo lee su mamá resultó ganadora de una rifa con el especial motivo de las madres.
Los ciudadanos se debaten en las redes sociales, el supuesto nepotismo que merodea en su trabajo, la incomodidad de saber que estos hechos se repitan con descaro, el rumor insiste… ¡qué desfachatez!.