Candidatos violan requisitos de salud en plena pandemia
Estamos a mitad de abril y tan sólo ha pasado una semana desde que dio inicio la actividad proselitista de los partidos políticos en Quintana Roo, pero al calor de la gente parecen olvidar la crisis sanitaria que atraviesa el mundo desde hace más de un año.
Los candidatos que buscan el liderazgo dentro de uno de los estados emblema por su apertura al mundo, violentan los requisitos mínimos de sanidad, por lo que las autoridades de la entidad ya han interpuesto 51 denuncias.
Se espera que en dos semanas la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se pronuncie al respecto, ya que de acuerdo con su titular Miguel Ángel Pino Murillo, la multa por poner en riesgo a la población, va de 17 mil hasta los 170 mil pesos.
De hacer caso omiso de esta llamada de atención, el monto tendría que descontarse del presupuesto que el Instituto Electoral de Quintana Roo les facilita.
Hasta ahora sólo 35 de los aspirantes han solicitado un permiso ante la Cofepris para que la capacidad de sus eventos pueda estar dentro de lo correspondiente.
Queda esperar ver de que manera continuaran sus actividades sin descuidar a la población que quieren gobernar y que está ávida de conocer sus propuesta. Ya no podemos negar el riesgo que conllevan estos actos, tan sólo hace unos días en Cancún el aspirante a diputado José Gabriel Gutiérrez Lavín, tuvo que anunciar su renuncia a la candidatura luego de dar positivo a covid.