LUNA NUEVA EN TAURO

 LUNA NUEVA EN TAURO

El 11 de mayo del 2021 tendremos la Luna nueva en Tauro, el signo más femenino de todos, ya que no únicamente es el lugar en donde la Luna está exaltada, sino también el signo al que rige Venus/Afrodita, el planeta del amor y la creatividad. 

Se dice que Venus/Afrodita es una diosa de Oriente Medio, Siria o Fenicia y, por tanto se le relaciona con las diosas sumeria Ishtar, la babilonia Inana o fenicia Astarté y para los mesoamericanos con Quetzalcóatl y Kukulcán para los mayas. Todos dioses del amor y de la guerra, ya que Afrodita representa todo lo erótico, esa mixis entre erotismo, pasión, violencia y amor que también se dan en la guerra. 

En la mitología greco romana existen dos versiones del nacimiento de Afrodita; de ahí que se le conozca como “la diosa nacida de las olas” o “nacida del semen de Dios”.

Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.

Tenemosa a:

Afrodita Pandemos (Tauro)  – hija de Dione y de Zeus que por sus raíces etimológicas Pan y Demus quiere decir “la de todos”, la del pueblo, que es la que nos reúne, la que todos amamos, y la que tiene el poder de unirnos a través del “Amor” y por todas las cosas mundanas y carnales. 

Afrodita Ourania” (Celestial de Libra), por venir de la castración de Urano, hija del cielo. que preside la más alta forma de amor – el amor más elevado y el amor por lo más elevado: “lo celestial”. Esta Afrodita es la que pone el orden en el Cosmos. 

Sacred and Profane Love, Tiziano, 1515, Galería Borhguese

Afrodita recurre a la kosmesis (todos los ornatos que usa para arreglarse y cuyo nombre proviene de orden – cosmos) son sus armas para la guerra del amor. Dentro de estas armas destacan – las cremas, “el ungüento que otorga la belleza inmortal”. 

Se dice que su nombre viene de aphros que es espuma, de ahí que hasta la fecha el champagne, los baños de tina con espuma, nos remontan a celebraciones amorosas. 

Hablar de Afrodita es hablar del cuerpo, del amor al cuerpo, de la sacralidad del cuerpo. Es honrar el cuerpo, no denigrarlo y verlo como lo que es, un misterio. 

El baño de Afrodita tiene tres partes que suelen repetirse, el baño como tal, el aceite, las cremas y las ropas limpias y encantadoras.

En Chipre existen los Balnearios de Afrodita y en Pafos se encuentra una cueva donde según la leyenda y tradición del país era donde tomaba sus baños la diosa por ser agua fresca y pura salida del corazón de la montaña. A esta agua se le atribuyen efectos milagrosos, según el que se moje con ella tendrá eterna juventud.

El espejo, símbolo de Venus tiene un relación con la cruz Ank de los egipcios que es el símbolode la vida. La cruz o crux ansta representa lo masculino en unión con lo femenino,  la verdad – la unión fértil de la unión del hombre y de la mujer, este es el regalo de la deidad – Emblema de la Vida. Venus se descubre a ella misma a través del espejo, símbolo de la mujer y lo  femenino. 

El amor busca conquistar el deseo del otro. Ella quiere ser deseada y para ello se arregla así como el combatiente se prepara para ir a la guerra, ella se prepara para la conquista del amor. 

Esta Luna nueva forma un trígono con Plutón en Capricornio regente de su signo opuesto Escorpión y planeta responsable de la transformación profunda. 

Neptuno en Piscis formando un sextil a esta Luna Nueva y a Plutón. Este es un mes increíble para conectar con la espiritualidad y transformación. 

Venus en el signo de Géminis en conjunción a Mercurio, planeta de la comunicación, nos pide considerar nuestras palabras y pensar antes de hablar. 

Marte en Cáncer en sextil a Urano en Tauro, formando un quincuncio y una cuadratura a Saturno. Esta combinación nos genera la tensión necesaria para generar cambios y transformar tanto patrones estantacados familiares como creativos. 

Durante esta Luna Nueva en Tauro, ¿cuál es su conquista, espiritual, creativa o laboral? 

ARIES:  Llegó el momento de mostrar un poco de paciencia, ser un poco más tolerante consigo mismo y los demás, disfrutar, darse tiempo de contactar con todos los placeres sensoriales que la vida le ofrece. 

TAURO: Este es el mes para conectar con su creatividad, amor a la naturaleza , al cuerpo a la belleza. 

GÉMINIS: Esta Luna Nueva escriba, cante, sea creativo con las palabras. 

CÁNCER: Genere los cambios necesarios en su ámbito familiar, ponga límites y deje que la creatividad y armonía vuelvan a su hogar. 

LEO: Llegó el momento de generar armonía, de buscar nuevas formas de expresar y transmitir su creatividad a pesar de las limitaciones impuestas por Saturno, el planeta del karma y la disciplina. 

VIRGO: Llegó el momento de hacer público todo por lo que se ha trabajado. Recibir los beneficios de la tierra y no perder el equilibrio entre lo material y lo espiritual. 

LIBRA: Durante esta Luna Nueva se da la tensión entre el amor celestial de Venus Urania y el amor de los sentidos de la Venus Pandemos, llegó el momento de llamar al querido Eros, el cupido del amor que logra generar un equilibrio entre estas dos fuerzas. 

ESCORPIÓN: Tauro y Escorpión representan el eje de los valores y es la oportunidad para crear acuerdos, profundizar y fundirse en el otro a través de la honestidad, creatividad y la pasión. 

SAGITARIO: Ha llegado el momento para cuestionar sus creencias y redefinir su sentido de vida. Ser realista con sus futuros sueños, ideales y su profesión de fe.  

CAPRICORNIO: Durante los últimos años los Capricornio han sido unos de los signos que han tenido que profundizar en su forma de pensar y sentir, aprovechen esta Luna Nueva para definir y adoptar nuevas posturas de vida.

ACUARIO: Es momento de tomar decisiones, estructurar un plan de trabajo realista, dejar ir lo que ya no sirve y priorizar nuestras metas y estructurarlas de acuerdo a una visión a largo plazo. 

PISCIS: Para este signo esta Luna Nueva en Tauro le da una necesidad de aterrizar sus anhelos espirituales en el mundo material.

Úrsula Stockder

Notas relacionadas