México repartirá vacuna latinoamericana a finales de mayo
Tras la agonía de haber visto perecer a familiares y amigos, tragados por una pandemia que asola al mundo y ha traído tristezas en muchos hogares, finalmente este mes de mayo México comenzará a distribuir la “vacuna latinoamericana” de AstraZeneca.
Al contar con la vacuna, 18 millones de dosis almacenadas en México más 5,3 millones de nuevas dosis enviadas desde Argentina, crece la esperanza entre la gente que ha tenido truncada por largos meses su economía familiar y sufre la amenaza de enfermarse.
Desde verano de 2020, AstraZeneca y la Universidad de Oxford dieron a conocer que laboratorios de Argentina y México se encargarían de producir y repartir su vacuna en Latinoamérica: un proyecto de grandes alcances, que abarca 250 millones de dosis.
Una vez superadas las discrepancias entre los representantes de ambos países, el canciller mexicano Marcelo Ebrard ha anunciado esta repartición, sin tener que pedirle prestadas vacunas a Estados Unidos, como pasó meses atrás, para proteger al pueblo de la muerte.