Quintana Roo en alerta de semáforo rojo
Una vez más se dio el aviso de retroceso, y no sólo eso, el llamado de atención de manera general fue contundente, Quintana Roo es el único estado del país, en el que el desacató a las medidas preventivas ha reinado, pues por quinta semana consecutiva los casos de infección van en aumento.
Con una mirada fija el doctor Hugo López Gatell, repitió el nombre de Quintana Roo, dejando claro que esta semana el estado se mantendrá en color naranja. Así es, del 10 al 16 de mayo, se sugiere apretar en las medidas de prevención, por lo menos antes de que lo peor pueda pasar.
Durante el fin de semana pasado el gobernador Carlos Joaquín González, se mostró suplicante con la población, pues en vísperas del día de la madre los encuentros podrían elevar el número de infecciones de manera muy rápida, dando al traste y recrudeciendo la vida para todos. Ahora sí… dijo que ya no se pueden tolerar eventos de más de 150 personas.
Justo este lunes por la noche escuché un par de ambulancias merodear en Cancún y, no pude más que recordar los momentos difíciles por los que ha pasado mi México en estos meses, toda ves que los hospitales están saturados, y en el peor de los casos los enfermos son abandonados a su suerte.
Ya lo sabe, más vale atender las medidas, si va salir hágalo con su cubrebocas, si va a estar con alguien tome sana distancia, y desde luego no olvide lavarse las manos con agua y jabón cada tanto, o en su lugar use gel antibacterial.