Apagones una y otra vez en Playa del Carmen
Quintana Roo, México.- La noche ya estaba puesta y poco o ningún ruido se escuchaba en las calles de Playa del Carmen; miles de habitantes terminaban el festejo del día de las madres, otros luego de un día arduo de trabajo se disponían a descansar, cuando de pronto se fue la luz, y sus actividades nocturnas se vieron interrumpidas.
Las primeras colonias en padecer el intempestivo corte fueron: Misión de las Flores, Xcacel, Palmas 1, Paseo de los Olivos y Zona in House, a las que poco a poco se fueron sumando otras. Sus actividades se vieron interrumpidas sin previo aviso, y las quejas a CFE fueron haciendo ruido a través de las redes sociales… con una lluvia de twits los usuarios buscaban soluciones o si quiera saber que estaba pasando.
A la mañana siguiente, habitantes molestos por la mala nochecita que pasaron, se convocaron para manifestarse en la avenida Constituyentes, la bloquearon colocando piedras a lo largo de la calle, su objetivo se hizo evidente, querían detener el tráfico vehicular y por fin atraer la atención de la Comisión Federal de Electricidad, que hasta entonces se habían mantenido ajenos a la problemática.
Llamado de atención en la calle
Ante la acalorada noche, la grilla se hizo presente y al momento acudieron simpatizantes del Movimiento Ciudadano, desde luego con la participación de su candidato, Marciano “Chano” Toledo. De acuerdo con noticaribe.com, los ciudadanos no quisieron acercarse a donde estaban los activistas… no los fueran a confundir como simpatizantes.
Un desperfecto dentro de la operación del servicio podría ser uno de los motivos del corte, pero no, para sorpresa de muchos, fue el acto irresponsable de unos tantos, grupo sipse explicó que intentaron robar el cable eléctrico, por lo que frustrado su orto, no hicieron más que daño en las instalaciones que se encuentran en la avenida Constituyentes.
Ese mismo día, las interrupciones se hicieron presentes en la zona centro, ahora además de los estudiantes que no pudieron tomar sus clases, los comerciantes y empresarios se hallaban confundidos y en problemas; los apagones se mantuvieron intermitentes durante la tarde del martes ¿qué estaría pasando en Playa del Carmen?.
El enojo y frustración de la población continuó…
El jueves 13 de mayo los pobladores hartos del calor por no poder prender el aire acondicionado y tener noches oscuras, se levantaron temprano y desde las 5 de la mañana bloquearon el cruce de la avenida Lilis con CTM.
Este movimiento provocó mucho tráfico por la circulación de camiones de carga y el enojo de conductores que pasaban por la zona, por lo que agentes de tránsito llegaron de inmediato para desviar a los ciudadanos y tranquilizar dicho movimiento. Los vecinos de estos fraccionamientos piden a la comisión federal de electricidad una respuesta, pues ya no pueden seguir con luz un día sí y otro no.