La vacuna de Pfizer la mejor para los menores de 12 y 15 años

 La vacuna de Pfizer la mejor para los menores de 12 y 15 años

PUEBLA, PUEBLA, 31ENERO2014.- Debido a los brotes del virus conocido como AH1N1 en el país; la Secretaría de Salud del Estado inició campaña de aplicación de vacunas que durará todo el mes de febrero, principalmente a niños y adultos mayores a pesar de que en la entidad poblana solo se ha registrado una deceso a causa de dicha enfermedad. FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

Fue después de una junta de más de 4 horas que el pasado miércoles 12 de mayo la espera terminó, y todos los interesados por la salud de los menores de 12 y 15 años de edad por fin tuvieron respuesta, y es que se dio a conocer que la vacuna Pfizer es la recomendada para esta edad en jóvenes, así lo mencionó un comité científico de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Después de revisar datos específicos, 14 expertos en el tema votaron a favor de esta vacuna, mientras que solo uno se abstuvo. Llegaron a la conclusión llegando a la conclusión de la importancia de ver por la integridad de este segmento de población, pues recordemos que aunque el mayor foco de infección se dio en adultos mayores, las estadísticas están cambiando y debemos esperar las consecuencias que se pueden tener a futuro en este importante gremio de la sociedad.

Algunos expertos aseguraron que la pandemia aún no termina y debemos esperar años para darnos cuenta de las consecuencias a largo plazo, pues se podría extender a varias generaciones el impacto completo en cuestión a salud física y mental y por supuesto a nivel educativo en los jóvenes. 

Esta reunión se hizo después de que se autorizara el uso de esta vacuna en adolescentes menores de 12 y 15 años en casos de emergencia pues según las estadísticas y datos duros, el porcentaje de casos de covid-19 entre niños y adolescentes ha superado en los últimos meses al de los de mayores de 65 años en Estados Unidos, una situación que es de preocuparse. 

Otro porcentaje importante de contarles es que entre el 1 de marzo y el 30 de abril el 9 % correspondió a niños de entre 0 y 11 años, el mismo porcentaje que entre los adolescentes de entre 12 y 17 años, frente al 8 % entre mayores de 65 años.

Notas relacionadas