HUMO NEGRO EN PLAYA DEL CARMEN
Quintana Roo, México.- Y por fin llegaron los hombres de casco amarillo, las llamas ya se habían avivado conformando grandes cortinas de humo negro… procedían de un depósito de llantas de automóviles, en la avenida Jacinto Canek con Sian Ka’an.
Detrás de un par de bardas blancas, las prominentes figuras grises se veían a kilómetros de distancia que en convenio con el fuego rápidamente empezaban a avanzar, en el área que circulaba este paraje de Solidaridad.
En el lugar no sólo se hallaba un grupo de bomberos, si no también hombres de la policía municipal, quienes se encargaron de acordonar la zona para así poder resguardarla, gracias al trabajo de Jorge Robles Aguilar comisionado del departamento de Seguridad Pública.
Hasta el momento se desconoce que pudo originar este incendio. Pero el destino del humo se sabe ahora es parte de los contaminantes que circulan en el ambiente, y es altamente tóxico.
Las ruedas negras al estar hechas de caucho se vuelven un material difícil de destruir, y de acuerdo con investigadores tan solo el 28 por ciento de los deshechos microplásticos llegan a los océanos. De manera que cuando vemos humo negro, somos testigos del deterioro de nuestros mares.