La Riviera Maya: Un hogar para los artistas
Quintana Roo, México.- Por las calles se respira arte, en cada rincón de este lugar encuentras plasmados sentimientos, creatividad, talento, no importa a donde voltees, ya sea una chica deleitándonos con su hermosa voz en un restaurante o un grupo de amigos bailando break dance por las calles, exposiciones de pinturas, las artesanías de familias o aquel barista dibujando flores en una taza de café.
Pero el arte no está solamente en lo visible, hay artistas ocultos en todos lados: el peluquero que dibuja grecas en el cabello, la chica que tatúa y perfora con un pulso increíble, el comerciante que mezcla la dosis perfecta en el jugo que disfrutas por la mañana, el hábil vendedor que con su habla genera ingresos para llevar alimento a toda su familia.
No importa su nacionalidad, este paraíso adopta a cientos de artistas de todas partes del mundo que buscan cumplir un sueño, que desean brillar, que anhelan mostrar al mundo la magia que llevan dentro, no importa la fama o popularidad, la Riviera Maya es la casa de todos aquellos que ni siquiera saben que llevan arte en sus venas.
Pero como no ser artista en un lugar que te inspira a crear, quien podría tener los ojos cerrados frente a las turquesas olas del mar caribe, quien no podría escuchar música en el canto de las aves o quien no podría hallar ritmo para bailar en el movimiento de las altas palmeras, dime tu si me equivoco.
Quizás es por eso que tantos llegan simplemente por vacaciones y terminan quedándose a vivir aquí. pero ¿quién no quisiera vivir en esta cuna de artistas?, en este paraíso que además de ser espectacularmente hermoso es hogar de todos los locos que llegamos sin razón y encontramos mil para quedarnos.