EL DEPORTE COMO BANDERA POLÍTICA EN SOLIDARIDAD

Si, se trata de una estrategia o no, lo descubriremos en las siguientes semanas, a esta historia le hacen falta muchos capítulos. 

POR: JUAN SOSA 

De acuerdo al oficio MS0/IMD/0473/2020, emitido por la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cantidad destinada para el plan de trabajo que debería de aplicar en el 2020, Nelson Ceballos, actual titular del Instituto del Deporte en Solidaridad, fue de $58, 498, 276 de pesos. Por lo cual, no me cabe en la cabeza que, hoy, nadie de los que aspiran a gobernar este municipio, con su silencio e indiferencia, en torno al tema señalado, no entiendan o acepten que solo están siendo cómplices y comparsas de aquellos que han saqueado las arcas del IMD. 

Sorprendido, no sería la palabra exacta para describir cómo quedé, después de escuchar a lo largo de estas semanas a varios de los 7 candidatos que buscan ser el próximo presidente municipal de Solidaridad, cuando hablan de creación de más y mejores espacios deportivos y recreativos para el disfrute de toda la comunidad. Porque, ninguno ha cuestionado en que se invirtió el presupuesto asignado en el 2020 al IMD. 

Si, se trata de una estrategia o no, lo descubriremos en las siguientes semanas, ya que a esta historia le hacen falta muchos capítulos. Tal parece que el abandono en el que se encuentra la infraestructura deportiva en Solidaridad es intencional y con cómplices agregados. 

La pregunta es ¿de qué sirve anunciar la rehabilitación de los espacios deportivos, la construcción de una nueva Unidad Deportiva en la zona poniente y becas para atletas destacados? ¿O que se contará con áreas y lugares públicos para el deporte y la cultura? Si, el presupuesto se lo han gastado, sin saber en qué, quienes están en la actual administración municipal, sin que nadie los cuestione o exija cuentas. 

Sin lugar a dudas, la comunidad local, en especial la deportiva, les agradecerá que dejen las buenas intenciones candidatos. Bienvenida la sinceridad y el análisis sin colores ni bandera partidistas de por medio. Es claro que NO es de su interés y mucho menos en sus propuestas políticas, saber a dónde fue a para el presupuesto de $58 millones de pesos, dado al titular del Instituto del Deporte-Nelson Ceballos en el 2020, cuando se estaba en plena pandemia del coronavirus. 

Hoy, quienes son candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, no están para presumir, porque nada tienen, solo deseos, por lo mismo el silencio NO debería ser el mejor argumento, pero sí, preferible la paciencia como su herramienta y la prudencia su aliado. Muchas veces no hablar de más o prometer, significa mucho para el ciudadano de a pie. Para finalizar, solo resta decir que la invitación para los candidatos, es ser más afines al análisis que a la mentira. 

Twitter/@LOTECL777

Juan Sosa

Notas relacionadas