Los neoyorquinos pueden salir sin cubrebocas

 Los neoyorquinos pueden salir sin cubrebocas

El tren subterráneo de Nueva York está a punto de volver a la normalidad, luego de ser decretada la pandemia, ya avanza las 24 horas sobre los rieles, con su carga de humanidad, el gobernador Andrew Cuomo anunció que los neoyorquinos vacunados contra la covid-19 ya pueden quitarse las mascarillas sanitarias o cubrebocas y dejar de mantener la sana distancia.

Se trata de una medida nada apresurada, pues los contagios en Nueva York han estado disminuyendo. En la última semana, la tasa fue de 12 mil 500, una caída del 78 por ciento respecto de los 57 mil 500 de finales de marzo, motivo por el que Radio City Music Hall reanudará sus espectáculos en vivo y volverá el maratón de la ciudad.

La alegría llega para quienes hayan recibido las dos dosis y no han tenido dificultades tras la última vacuna, ya pueden regresar a la “normalidad”, pero aquéllos que aún no han sido vacunados o que tienen sistemas inmunológicos vulnerables deben aplicar los hábitos higiénicos establecidos, y así repeler la pandemia que ha estremecido a todo el mundo.

En algunos espacios, como hogares de ancianos y escuelas, seguirá siendo obligatorio el uso del cubrebocas, y en los restaurantes queda en manos de sus dueños la manera de verificar si sus clientes ya están o no inmunizados pidiendo las constancias de vacunación o aplicando pruebas, sin que el gobierno intervenga en esos procedimientos.

Un buen ánimo invade Nueva York, globos que ascienden al cielo, verdor en el Central Park, ondulación alegre de las aguas en el río Hudson… La pandemia no estará eternizada ni aquí ni en ningún rincón oscuro de la Tierra. ¡Bienvenidas sean las vacunas! Que alcancen para todos será un reto, pero nada imposible cuando se hace con amor.

Notas relacionadas