MORENA SE QUEDA SIN CANDIDATO EN CHETUMAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Debut y despedida para el ahora ex candidato Luis Gamero, quién ayer mismo expresaba sus ideas durante la transmisión del debate político entre candidatas y candidatos presidenciales por el municipio de Othón P. Blanco en el marco del Proceso Electoral 2021.
Mientras argumentaba pantalla viva el porqué si debería ser elegido gracias al acordado con el Instituto Electoral de Quintana Roo, un juicio llegaba a su término, el destino del candidato de Morena se derrumbó luego de que el tribunal electoral lo señalara como agresor, tras incurrir en actos de violencia contra la también miembro de su planilla la candidata a síndico Yensuni Martínez.
Y es que hace casi dos meses que Yensuni denunció a Gamero ante la ley pues éste la menosprecio por ser mujer. Como un eco resuena las palabras que le costaron la candidatura a Luis: “como todas las viejas argüendera y chismosa”; a la falta de credibilidad por el trabajo de Martínez, se sumó un: “me sacaran de lavar trastes para sentarme en un escritorio”.
Pero eso no fue todo de acuerdo con el sitio cambio 22 las acusaciones escalaron luego de la inconformidad del ex presidenciable, quién intentó sacar al actual síndico de la planilla, incluso se dice que uno de sus colaboradores padeció el terror de ser apuntado con un arma de fuego mientras conducía al regresar a su hogar.
¿Y ahora quién?
La pena del infractor incluye que no podrá aspirar a cargos públicos durante los siguientes cinco años y 4 meses, pues ahora estará presente en el Registro de Agresores en Razón de Género.
A esta partida de Morena le queda resolver quién asumirá ahora el cargo, ya que como suplente se lee el nombre de Arturo Alejandro Ortiz, y aunque sea le desconoce carrera política, sí se sabe que es el esposo de Gamero y que fue designado así por razones sentimentales; en redes sociales ya acusan nepotismo.