ACROYOGA: UN EJERCICIO PARA UNIR PERSONAS

 ACROYOGA: UN EJERCICIO PARA UNIR PERSONAS

Processed with VSCO with preset

Estás frente al mar, la brisa pega en tu rostro, tu cuerpo se mantiene suspendido en el aire y toda tu energía es sostenida por otra persona, aquella a quien le entregas tu confianza para poder sentir una libertad extrema y al mismo tiempo concentrarte en ti mismo.

Es el Acroyoga una disciplina que cada vez tiene más seguidores en la Riviera Maya y es que todos pueden practicarla, solo se requiere tener coordinación y fuerza para llevar a cabo las posturas, equilibrio para mantenerlas y la mente despejada, dejando atrás tus miedos para concentrarte en cada paso y lograr la flexibilidad deseada a través del juego.

La fusión de estas 3 disciplinas (yoga, acrobacia y masaje tailandés) es increíble, por un lado desarrollamos confianza en nosotros mismos y hacia los demás, y a su vez entrenamos nuestro cuerpo de una manera divertida, creando conciencia corporal por medio de la respiración y la meditación.

Comunicarte de manera correcta es de suma importancia, con paciencia y respeto a las limitaciones físicas, como a los miedos propios y ajenos. Debe existir una comunicación fluida entre los practicantes tanto verbal como corporal para que ambos puedan desarrollar las posturas sin lastimarse y lograr tener una conexión que los ayude a empoderarse y potenciarse. 

Practicar Acroyoga no solo te ayudará de manera física como una actividad deportiva individual, ya que los movimientos para realizar las acrobacias dependen de ti y de otra persona por lo que cada acción influye positiva o negativamente en la figura. aprendiendo la importancia de la comunicación y la confianza, para que unidos se puedan expresar libremente.

Pero además de la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y la concentración, es una práctica súper divertida que te ayudará a soltar tu cuerpo, a ejercitarlo y te sacará muchas carcajadas, pues para llegar a formar una figura como la que los expertos suben a sus redes sociales hay que practicar mucho para lograrlo.

Y si crees que debes ser experto para hacer esta disciplina, te equivocas, hay posturas para cada nivel, puedes comenzar de la manera más sencilla e incrementar la dificultad poco a poco y con tu propio ritmo, la idea es que fluyas, que te diviertas y te conectes con tu cuerpo.

En la Riviera Maya existen muchos lugares donde puedes realizar esta disciplina, así que infórmate y ve pensando con quien quieres practicarlo, pues desarrollarán una conexión única; puede ser tu mejor amigo, tu hermana o el amor de tu vida. 

Notas relacionadas