Aprehenderán al gobernador de Tamaulipas
La desconfianza del pueblo en los líderes, emanados de elecciones o ritos de rapiña, emerge con fuerza tras la orden de aprehensión contra el gobernador del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y el congelamiento de sus muchas cuentas bancarias.
El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Cabeza de Vaca no cuenta con fuero constitucional, luego de que la tarde del miércoles la Fiscalía General de la República emitió esta orden contra el gobernador, acusado de múltiples delitos.
Por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ordenó congelar las cuentas de la “red” del gobernador, integrada por 12 personas físicas y 25 jurídicas, quienes han hecho danzar a millones y millones de pesos.
Contrario a lo que se espera, en un país que presume ante el mundo ser democrático y fiel a sus leyes, el Congreso del Estado de Tamaulipas protege al acusado, en lugar de poner a un gobernador sustituto mientras las autoridades federales culminan la investigación.
En esa investigación se verificará, entre otros crímenes, si la red financió de forma ilícita campañas electorales, y la simulación de la venta de un departamento lujoso en Santa Fe, adquirido por prestanombres y pagado, en tres partes, con recursos públicos federales.
Se le investiga también por transferencias hechas por empresas vinculadas al Cártel de Sinaloa y pagos de una compañía que participó en el esquema de desvío de recursos conocido como “La estafa maestra”, donde salió a la luz la avaricia sin fin de muchos políticos mexicanos.