MUERE EL CRONISTA PACO VERDAYES POR COMPLICACIONES DEL COVID19

 MUERE EL CRONISTA PACO VERDAYES POR COMPLICACIONES DEL COVID19

Una voz apasionada por la tradición oral se despidió en la mañana del pasado miércoles, el amigo, hermano, padre de familia, y reconocido periodista, Francisco Verdayes Ortiz, cerró los ojos para siempre, luego de padecer complicaciones a causa del covid19.

Fue su hija Mariana Verdayes, quien plasmó un emotivo mensaje a través de la cuenta de Facebook del comunicador:

Antes de irse me dijo “hija el sueño de todo periodista es morir reporteando, si yo pudiera informar todo lo haría sin pensarlo”  así de grande fue su compromiso con la sociedad. 

Con 55 años, Verdayes Ortiz dio positivo el siete de mayo, y quizás sin siquiera aún imaginar el desenlace escribió un día después: “Yo estaba súper ilusionado de que ya me tocaba la vacuna”, el calendario de inoculación para esta ciudad ya daba la orden de próxima aplicación para personas en su rango de edad.

Hace solo una semana publicó una radiografía, en donde reveló el avance que el virus tenía ya en sus pulmones, el oxígeno ya comenzaba a faltarle, informó que se encontraba con nebulizaciones y tomando medicamentos. 

Un súbito adiós

Su última intención tras asumir su padecimiento y hacerlo de conocimiento público, fue hacer conciencia entre los lectores, a fin de no bajar la guardia luego del repunte de casos en Quintana Roo como resultado de la Semana Santa. Agradecido con la vida se despidió, afirmando cuídense por favor.

Las reacciones y comentarios de cientos de personas se han hecho presentes; sus seres queridos, el gremio, y la ciudad de Cancún se encuentran en luto. El cronista no oficial de esta bella ciudad vivirá ahora a través de los relatos que dejo plasmados en libros, videos, revistas, periódicos y sobre todo en la memoria de los cancunenses.

Notas relacionadas