Volverá Argentina al confinamiento sanitario
Una estela creciente de muertos asola a la población argentina, es la segunda ola de coronavirus que no da tregua, por lo que volverá al confinamiento, mientras avanza con lentitud el proceso de vacunación y se registran zonas abatidas también por el hambre y la desesperanza.
En una nación habitada por 45 millones de personas, sólo el jueves se registraron 35 mil 884 casos y 435 muertes. Por ello, este sábado 22 de mayo, comenzará la cuarentena: suspensión de actividades escolares, cierre de comercios, fin de eventos sociales y religiosos…
Hasta ayer 20 de mayo de 2021, de acuerdo con cifras oficiales de Argentina, se habían aplicado 10 millones 549 mil 521 vacunas. Ocho millones 397 mil 337 personas recibieron la primera dosis y a dos millones 152 mil 184 ya se les inyectó también la segunda.
En 2020, Argentina vivió una extensa cuarentena de marzo a julio, que hubo que suspender debido al impacto negativo en la economía y al temperamento de los propios argentinos, pero el libertinaje social que siguió ha generado que el país se halle al borde del colapso sanitario.
Hasta hoy, figuran en los registros oficiales 3,4 millones de contagiados y más de 72 mil muertos a causa de la pandemia. No obstante, el presidente Alberto Fernández promete que pronto llegarán a Buenos Aires más de cuatro millones de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V.