Cesará el fuego de Israel contra los palestinos
Las voces internacionales por fin surtieron efecto, la indignación del mundo se afirmó tras dar muerte a 65 niños y 39 mujeres en la empobrecida y marginada franja de Gaza, el gobierno israelí parece cesar el fuego contra los palestinos a cambio de que los palestinos dejen de lanzar cohetes contra Israel.
Se trata de una situación que se ha repetido innumerables veces a través de la historia, un ojo por ojo sin fin, desde que los judíos invadieron a Palestina y fueron desplazando a los habitantes originales, con el respaldo armamentístico de Estados Unidos.
Curiosamente, esta vez el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden pidió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que acabara la violencia, y por su parte, las fuerzas de resistencia palestinas Hamás y Yihad Islámica aceptaron este mutuo cese al fuego.
En medio de este caos —con intervenciones de Qatar, Alemania, Francia y Naciones Unidas— fue Egipto quien lanzó la propuesta de paz y las partes involucradas han situado como fecha para hacerla real el 21 de mayo, a partir de las dos de la madrugada.
En esta última escaramuza bélica, en lucha desigual, han perecido 232 palestinos y 12 israelíes, una contienda donde los judíos han sido tan crueles contra sus vecinos a la fuerza como lo fueron los nazis alemanes contra sus antepasados en Europa.