Brotan miocarditis tras las vacunas anticovid
Sobresaltos en el corazón, son parte de las dificultades cardíacas que experimentan adolescentes y jóvenes tras haber recibido las vacunas Pfizer y Moderna para repeler al coronavirus, al momento no se registran situaciones fatales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Aunque no se han revelado ni la cantidad ni los nombres de los pacientes, se sabe que el malestar surge cuatro días después de haberse vacunado y consiste en una inflamación del músculo cardíaco, es por ello las autoridades sanitarias afirman que ya se les está dando el debido seguimiento médico.
Estas miocarditis, que también se manifestaron en jóvenes de Francia, han afectado más a hombres que mujeres, luego de que recibieron la segunda dosis, pero aún no se trata de una alarma y se investiga la relación que pudiese existir entre las vacunas y su efecto en el corazón.
Desde el pasado 10 de mayo, en medio de su lucha contra la pandemia, Estados Unidos autorizó el uso de las vacunas BioNTech y Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años de edad: una población vital y en crecimiento que hay que proteger, porque sigue siendo la esperanza.