El tiempo pasa y pasa en Playa del Carmen
Pareciera que el tiempo aquí pasa volando, llegué hace unos años y sigo sintiendo que estoy de pie en esa estación de camiones, con una pequeña maleta llena de sueños y una foto de mi familia. Desorientado completamente, sin saber a dónde dar el primer paso, ¿cuál sería mi primer trabajo?, ¿mi primer amigo?, ¿mi primer beso?, estaba a punto de escribir una nueva historia.
Pase por tantas cosas que me hicieron pensar si realmente quería estar aquí, hubo pruebas y mucho aprendizaje, pero no hubo un solo día que pensara en volver, tienes que vivir de todo para valorar lo pequeño de la vida, para entender lo valioso que es que un amigo te llame familia, comer en sillas, sillones, bancas, banquetas, el piso, en la arena, en las hojas secas, en el pasto, a veces debajo del agua y otras con todos tus amigos en la azotea.
Después de un tiempo ya se lo que es empezar de cero, ya no me la cuentan, me equivoque en muchas cosas, pero aprendí, ahora que ya pase por esa etapa entiendo que es momento de ayudar a los que llegan, a todos los locos de distintas partes del mundo que buscan en este paraíso una libertad absoluta.
Las personas son fugaces, sí como las estrellas, conoces a alguien y en una semana ya no está, así que ni pienses en enamorarte; aunque la verdad es inevitable así que no me hagas mucho caso y mejor enamórate una, dos, tres o las veces que sean necesarias, pero lo más importante, enamórate de ti, reconoce todo lo que has logrado. Reconoce que fuiste muy valiente al dejar todo; tu trabajo, tus amigos, tu familia para hoy poder estar formando tu propia historia, cumpliendo tus sueños y venciendo tus miedos.
Ahora entiendo la frase “el tiempo se va volando”, el reloj sigue avanzando y cada vez más rápido, lo único que nos queda es seguir, el camino apenas empieza y nos quedan muchas historias que contar, muchos lugares que visitar, muchas personas que conocer, mucha comida, mucho baile, muchas lágrimas y también muchas risas, y mientras eso pasa, disfrutemos lo que hoy estamos viviendo, el presente.