Yensunni sustituye a Gamero como candidata en OPB
Disturbios se perciben al interior de Morena, y es que ahora resulta que Yensunni Idalia Martínez Hernández sustituirá a Luis Gamero Barranco como candidata a presidenta municipal de Othón P. Blanco, luego de que el tribunal electoral señalara a Gamero como agresor violento contra la propia Yensunni.
El delegado de Morena, con funciones de presidente, Humberto Aldana Navarro hizo el registro de Martínez Hernández, miembro del equipo de Mara Lezama Espinosa, quien busca la reelección en Benito Juárez.
Aunque el ex candidato Luis Gamero Barranco se resiste a abandonar su causa, se sabe que tras aparecer en el Registro de Violentadores de Género, ahora es inelegible durante cinco años y cuatro meses, es así que en medio de rumores de diversa índole buscó impugnar el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Así, la morenista Yensunni, de ser candidata a síndico cambió a candidata a presidenta municipal por la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo. Ahora se aproxima un evento curioso, pues aparece el nombre de Luis Gamero Barranco en las boletas que se usarán el seis de junio, las cuales llegaron hace más de una semana y reimprimirlas costaría millones de pesos en la de por sí costosa elección.
A pesar de haber sido sancionado con repercusiones éticas, Gamero Barranco confió en recuperar la candidatura, pues en su opinión se trata de una sentencia basada en subjetividades y ha elevado una apelación, dice tener suficientes argumentos legales.
Las divisiones al interior de Morena son notables, el secretario del partido Jorge Parra convocó para este lunes a la “Marcha del silencio”, desde la sede de ese partido en Chetumal hasta el Instituto Electoral de Quintana Roo, para combatir las imposiciones de la directiva estatal de Morena.