Se avizora otro virus mortal en el mundo
A pesar de la guerra librada contra la covid-19 y la vacunación parcial de la población del planeta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) avizora el arribo de una nueva pandemia de influenza, con poderes más abarcadores y mortales, que asolaría a una parte de la humanidad.
Ante este vertiginoso mundo, las autoridades además de la pandemia por covid deben atender otras emergencias, “cada mes, se procesa más de 9 millones de piezas de información, filtra 43.000 señales, lo que lleva a que se revisen 4.500 eventos y se verifique un promedio de 30 eventos”, explicó el presidente del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La OMS abogó por la cooperación internacional y no por la competencia y la confrontación para ser solidarios con los países más pobres, que no tienen acceso a las vacunas y continúan siendo frágiles ante la furia del coronavirus entre otras disímiles epidemias letales.
Hasta la fecha, han fallecido ya 115 mil trabajadores sanitarios en todo el orbe, aunque, si se prosigue con el sistema de vacunación, se estima que para el año de 2023 920 millones de personas estarán mejor protegidas ante las enfermedades contagiosas, mortales y masivas.
Para ello se requiere trabajo y sensibilidad, ya que actualmente el 75 por ciento de las vacunas producidas las acaparan sólo 10 países, mientras muchas personas mueren cada día a causa de la covid-19 en territorios tercermundistas, olvidados por su credo y por los mismos hombres.
La OMS pidió a los Estados miembros que apoyen a esta campaña para al menos vacunar al 10 por por ciento de los habitantes de cada país empobrecido antes de septiembre, que el amor al prójimo llegue hasta los seres más vulnerables, en esta batalla global por la salvación.