Aerolíneas mexicanas se defienden ante descalificación de EUA

 Aerolíneas mexicanas se defienden ante descalificación de EUA

Después de haber sido descalificadas por incumplir con normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, Aeroméxico y Volaris, las dos principales aerolíneas mexicanas, dieron a conocer que ello no afectará su funcionamiento y que recuperarán su grado de seguridad.

Tras una evaluación, la aviación mexicana cambió de la categoría 1 a la categoría 2, cuando se les detectaron “numerosas áreas de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad”, por lo que las aerolíneas estadounidenses no podrán compartir asientos con vuelos operados por México.

Aún así, la Agencia Federal de Aviación Civil reconoció que se ha dado seguimiento a las 28 observaciones realizadas hasta ser atendidas en su totalidad, como la contratación de personal calificado, la reciente reforma a la Ley de Aviación Civil y el significativo avance del programa de capacitación.

Como la calificación proviene de Estados Unidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador denunció que hay “intereses” que podrían perjudicar a la aviación nacional que, a causa de la pandemia y las restricciones de viajes, ha sufrido ya golpes duros en su economía.

Notas relacionadas