Francia apuesta por México para acelerar la transición ecológica
Desde una sala virtual se hace presente la diplomacia digital de las autoridades de Francia y México, para fundirse en un diálogo con prospectiva a reforzar la relación bilateral, identificar oportunidades, e incrementar la cooperación económica en temas de desarrollo sostenible.
Las reformas energéticas que realiza el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, preocupan al nuevo embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot; los funcionarios coincidieron en que, al tener una relación tan estrecha, dinámica y complementaria, buscarán alianzas comerciales. El diálogo se selló con la firma de un memorándum de entendimiento para acelerar la transición ecológica de las finanzas públicas.
Se trata de una cooperación técnica auspiciada por Francia sobre finanzas “verdes” y desarrollo sostenible, donde México se compromete a priorizar su batalla contra el cambio climático, y dialoga sobre nuevas oportunidades de negocios con la Unión Europea, que beneficien a los mexicanos.
Francia es el cuarto socio comercial de México, del bloque de la Unión Europea, con cuatro millones 686 mil millones de dólares comerciados, por lo que se espera que de estas conversaciones se desprendan proyectos que repercutan en flujos comerciales y capital, que impacten en un mejor porvenir.