Pide EEUU nueva investigación sobre la covid-19
Insatisfecho con los resultados, el secretario de Salud estadounidense Xavier Becerra aboga porque se hagan estudios más profesionales e independientes para saber con certeza el origen verdadero del coronavirus y en función de ello prepararse, con más arsenal, para combatir futuras amenazas.
Estados Unidos ha manifestado su desilusión ante las investigaciones realizadas a principios de año en Wuhan (China), de donde viene la leyenda del murciélago que fue comido por un hombre, y especula que ese país ha ocultado información que puede ser valiosa para salvar al mundo.
De todas formas, los expertos aseguran que el origen de la pandemia proviene de una o más especies de animales salvajes y, aunque, con menos probabilidades, también se valoró que pudo haber nacido en un laboratorio o que fue contaminada a través de alimentos congelados.
Frente a tantas divagaciones, Becerra pide a la Organización Mundial de la Salud una nueva investigación, más transparente y sin barreras dentro de China, cuyos frutos, basados en la ciencia, den pie para desplegar una batalla más contundente y globalizada contra la letal pandemia.