Quintana Roo pospone fecha de regreso a clases
A diferencia de lo que tiene previsto el resto del país, en Quintana Roo no se regresará a las clases presenciales el siete de junio, en tanto la entidad se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal y sería un peligro arriesgar a los estudiantes a posibles contagios de coronavirus.
Ésa ha sido la orientación del gobernador Carlos Joaquín González, quien añadió que prácticamente todos los maestros del estado han recibido la vacuna CanSino anticovid-19, que se dispuso para los docentes quintanarroenses dentro del Plan Nacional de Vacunación.
En el semáforo nacional, la mitad de las entidades se encuentra en color verde y el resto ya se aproxima a ese color, que si bien no ven regresar en la fecha idealizada (7 de junio) por el presidente Andres Manuel López Obrador, quizás lo hagan una semana después. Caso contrario para Quintana Roo, que se halla aún en color naranja, y se registran 26 mil 405 casos positivos y dos mil 757 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.
Si el estado retrocediera al color amarillo, las autoridades han previsto una modalidad de clases híbridas: la mitad presenciales y las restantes en línea o mediante la televisión a distancia para seguir salvando vidas y que las nuevas generaciones puedan contar esta historia en el futuro.