Aprueba México vacuna Janssen contra la pandemia
Tras certificar que cumple los requisitos de calidad, el Gobierno de México autorizó para usos de emergencia la vacuna Janssen contra la covid-19, producida en los países bajos, que se suma a la miscelánea de vacunas destinadas a una numerosa población casi desprotegida.
El subsecretario de Salud y estratega del gobierno para la pandemia Hugo López-Gatell dijo que “siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras”, en un momento en que de 127 millones de habitantes, menos del 10 por ciento han sido vacunados, es decir 12 millones .
Hasta la fecha, el país ha adquirido de China 35 millones de CanSino, 20 millones de Sinovac y 12 millones de Sinopharm; así como 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca y 24 millones de la rusa Sputnik.
A ello se le añaden 51,4 millones de la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud, y la disposición de comprarle a Cuba las dos únicas vacunas de esta índole fabricadas en un país latinoamericano: Soberana y Abdala, para seguir en la batalla contra la covid-19.
En el Programa Nacional de Vacunación se ha contemplado atender a personas mayores de 50 años de edad, mujeres embarazadas, personal médico y docentes, y se han registrado oficialmente 222 mil 232 fallecimientos a causa esta furiosa pandemia que asola al mundo.