SEMAR investigará la basura enterrada en Holbox

 SEMAR investigará la basura enterrada en Holbox

Bolsas gigantes de basura solían apilarse en la pequeña y maravillosa isla de Holbox, zopilotes veían en estos espacios su reino. Pero recientemente a través de la mañanera se dio a conocer la falta de atención del gobierno de su presidente, Nivardo Mena, quien al parecer había logrado “desaparecerlas”.

La Secretaría de Marina (SEMAR) encabezará una investigación sobre 70 mil toneladas de basura enterradas en un área protegida de Holbox por el Ayuntamiento Municipal de Lázaro Cárdenas, luego de que el partido político Morena elevará la denuncia al ámbito federal.

En abril de este año, el diputado Edgar Gasca Arceo, de Morena, pidió la intervención inmediata de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente, y reclamó que la basura que se genere en la isla deber ser llevada tierra firme.

Por ello, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador designó al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, para que le dé seguimiento a esta anormalidad “porque tenemos que cuidar los paraísos que hay en México, entre ellos la isla de Holbox”.

Notas relacionadas