Pensaban que tenían pesquisa de marihuana, en realidad era una “mina de bitcoin”
Birmingham, Reino Unido.- Con la sospecha de que encontrarían un plantío de marihuana, debido a la alta temperatura y el entramado de cables y conductos de ventilación, la policía de West Midlands allanó un espacio y lo que halló fue una “mina” de criptomonedas, donde se robaba electricidad de la red nacional.
Las criptomonedas funcionan gracias a un sistema descentralizado: redes de ordenadores independientes que validan las transacciones en todo el mundo. Los participantes realizan complejas ecuaciones computacionales, donde demuestran su participación y reciben automáticamente bitcoins.
Transmutar la energía eléctrica en bitcoins puede ser un negocio lucrativo. El pasado viernes, el bitcoin se vendía a casi 37 mil dólares, o poco menos de 700 mil pesos. En su proceso de fabricación, conocido como “minería”, se consume una cantidad extraordinaria de electricidad, por ello no es común que se produzca en Europa.
“Por lo que sé, el minado de criptomonedas no es ilegal en sí, pero el robo de electricidad sí lo es”, explicó la sargento inglesa Jennifer Griffin, aunque en su redada no pudieron hacer detenciones, pues en el sitio, situado en un polígono industrial al noroeste de Birmingham, no había ningún ser humano.