[VIDEO] Hija de migrantes presume a México en su graduación
En la bocina de aquel gimnasio escolar, se escuchó el nombre de Jaymara Madrigal, ella se levantó de su asiento con una toga y birrete blancos, como cada alumno, se disponía a realizar su acto de graduación, pero Jaymara deslumbró a todos a su alrededor, sacó una gran bandera de México y la colocó sobre sus hombros, caminando a lado de sus compañeros y resaltando su hermoso color de piel canela, terminó con el protocolo de graduación, con una gran sonrisa en su rostro y llenando de orgullo a sus padres.
La adolescente de 17 años nació en Carolina del Norte, pero vivió toda su vida en Missouri, es hija de Mayra Gutiérrez, originaria del estado de Campeche y su padre es originario de Tamaulipas, ambos trabajan en el campo, recolectando sandías, melones y en la pisca de algodón, la joven se graduó de la preparatoria y decidió hacer este acto para enaltecer los sacrificios que sus padres han hecho durante su vida para que ella y sus hermanos salgan adelante.
Jaymara compartió este gran logro en su cuenta de TikTok y rápidamente se viralizó, llegando a todas partes del mundo, haciendo de este acto una gran noticia, pues hasta el momento se tiene un alcance de 9 millones de reproducciones en poco más de una semana, la joven aseguró que colocó la bandera mexicana con mucho orgullo, ya que en su escuela el 97% de los estudiantes son blancos.
Después de que su video se volviera viral, la hija de padres mexicanos compartió en TikTok un nuevo video en el que expresó: “Quería mostrarle a todos que estoy orgullosa de ser mexicana, latina/hispana. No creí que el video se hiciera viral, pero para mi comunidad (les digo): si yo pude, tú también puedes”, “Trabajé tan duro que estaba cubierta en becas de honor y otros premios. Esto es para mi familia”, señaló la joven en otra parte de su video.
La historia de Jaymara se suma a la de cientos de hijos de personas mexicanas, que se mudaron a EUA para tener mejores oportunidades y lo que la joven realizó aquel día en ese evento de graduación, no sólo llenó de orgullo a sus padres, si no a toda la comunidad mexicana que ve en esta chica el esfuerzo de salir de su zona de confort, para lograr una mejor vida para sus futuras generaciones, ¡Claro! sin olvidar que llevan en la sangre a México.