Así son las “cabinas zen” de Amazon
En medio de críticas por las condiciones laborales de sus empleados, Amazon ha dispuesto “cabinas zen” o “Zen Booths”, donde hay estantes con bibliografía y una claraboya para iluminar el interior. Así, los trabajadores pueden acceder a contenidos sobre prácticas de salud y reducir el estrés.
Esta iniciativa surge después de que las críticas que le han llovido a Amazon por la larga duración de los turnos laborales y su negativa contra la sindicalización de sus empleados, así como por admitir que a veces sus repartidores han tenido que orinar en botellas para cumplir con estrictos plazos de entrega.
La medida se diferencia de las que aplican otras compañías tecnológicas, donde suele haber comida gratis y mesas de ping-pong para el ocio, pues Amazon pregona que se propone mejorar el bienestar mental de los trabajadores con ejercicios y recomendaciones de alimentación saludable.
Amazon, la compañía fundada por Jeff Bezos, se halla en la mira internacional no sólo por estas presiones sobre sus empleados, sino también por ser líder en la venta minorista online, tras un aceitado mecanismo de logística, que genera grandes ingresos económicos y envidia en la competencia.