CANDIDATOS ACUSAN INTIMIDACIONES Y PIDEN PARAR PERSECUCIÓN POLÍTICA

 CANDIDATOS ACUSAN INTIMIDACIONES Y PIDEN PARAR PERSECUCIÓN POLÍTICA

 Fue durante la mañana del sábado, que portando su representativa playera rosa se levantó frente a las cámaras que ya lo observaban; Gerardo Islas, líder del partido Fuerza Por México, acompañado de los candidatos que compiten por los cargos públicos de la zona norte de Quintana Roo, expresó que desde el estado gobernado por el Partido Acción Nacional existe una persecución política.

La denuncia se hizo ver mientras agitaba los brazos con movimientos firmes, su voz resonó ante los micrófonos de diversos medios mientras los candidatos le observaban, estos con cubrebocas, un rasgo que es prudente mantener ante cualquier reunión, más en un estado que continúa azorado por la pandemia de covid.

Dentro de un escenario que se ha prestado a la violencia y amedrentamientos, cuatro simpatizantes de la campaña por el municipio de Benito Juárez fueron capturados, esto luego de una denuncia anónima realizada al 911, mediante la cual acusaron que había unas personas armadas a bordo de una camioneta blanca, fue entonces que se solicitó su detención. Acto seguido llegaron a la Fiscalía y como si se tratara de un secuestro, y a modo de rescate, pidieron que su candidato Isaac Janix declinara.

Islas se mantuvo cuestionante ante las represalias, con teléfono en mano mostró un audio y fotos de la camioneta de la que más tarde se daría a conocer que no se encontraba con nada, “¿qué une a Carlos Joaquín con Mara Lezama? ¿qué complicidades, qué negocios?” agregó, e incluyó a su homólogo Marko Cortés, lo instó a poner orden dentro de su propio partido.

A las intimidación se sumó la manifestada por el propio candidato opositor de Mara, Isaac Jánix, quien declaró que el día viernes fue detenido por cuerpos de seguridad cerca del mediodía. Luego de salir a comer fueron increpados abruptamente, expresó que le cortaron cartucho.

Durante la tarde de este domingo Gerardo Islas publicó un video a través de sus redes sociales, ahora portando una chamarra negra con letras rosas, señaló que el mismo sábado por la tarde “liberaron a 4 perseguidos políticos de la candidata Mara Lezama”, agradeció al gobernador del estado, dejando de manifiesto que la justicia existe y se aplica para todos.

Notas relacionadas