Líderes mundiales piden democratizar vacunas
Cuatro líderes mundiales coincidieron en que para derrotar a la pandemia debe haber una distribución más equitativa de las vacunas en todos los países y que ha de acordarse, lo antes posible y a nivel internacional, un fondo de 50 millones de dólares para vacunar al planeta.
Responsables de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial corroboran que las desigualdades económicas han propiciado la aparición de variantes del coronavirus en los países más pobres.
“Está claro que no podrá haber resistencia mundial a la pandemia sin poner fin a la crisis sanitaria. El acceso a las vacunas es clave. Acabar con la pandemia requiere de una acción global hoy”, dicen estos líderes en un manifiesto publicado en el diario The Washington Post.
Todos piden al Grupo de los Siete (los principales poderes económicos avanzados: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) que debe asumir este compromiso para intervenir con dinero y acciones en la salvación inmediata de la humanidad.