LA CALMA CHICHA DEL DÍA
Hay silencio en todos los municipios, los equipos y sus líderes permanecen callados, la ley los obliga a tener esta pausa, que a muchos ya está desesperando.
Solo que no es totalmente cierto, hay mucha movilización, de parte de todos los grupos que están en campaña, no paran de hacer proselitismo en modo subterráneo, se mueven con sigilo, estudian el movimiento de los demás, escudriñan e investigan los pasos de los contrarios.
Espionaje y contraespionaje, veletas y vende estructuras, lleva y trae, los operadores están con todo, penetrar en las estructuras y convencer, corromper, es un objetivo, la meta es quitar gente para sumarlos a sus listas de promovidos y así asegurar mayor votación a favor.
No faltará quien denuncie actos de corrupción, la Fiscalía especializada en delitos electorales está abierta y atenta, pocos se atreven a denunciar, da la impresión que se prefiere dejar pasar las cosas o mejor aún, buscar los efímeros likes, “los cinco minutos de fama” atraé más que poner tras las rejas a quien transgrede la ley.
En la euforia del proceso se calientan los ánimos, se pueden elevar los tonos de voz, podrían incluso caer en la provocación o hasta en un conato de bronca, pero hoy, más que nunca, el electorado ya no quiere problemas, han manifestado su rechazo hacia la violencia.
Salga a votar, no permita que elijan por usted.