¿QUÉ SIGUE PARA EL INTER PLAYA DESPUÉS DEL 6 DE JUNIO?
De acuerdo a fuentes al interior del equipo Inter playa, los número$$$ no cuadran y el tiempo en este momento es su principal enemigo
POR: JUAN SOSA
Si bien, tuvieron que pasar tres administraciones municipales en Solidaridad (del 2011 al 2018) para que un familiar del gobernante en turno, tomara las riendas del Club Profesional de Fútbol “Inter Playa” que milita en la Liga Premier del balompié mexicano. Caso concreto el sobrino de la alcaldesa, Carlos Calvo Beristain, el cual, no figura de forma directa en la directiva que encabeza Cesar Díaz, pero es quien realmente maneja el equipo y todo lo que está detrás.
Dicho manejo, que opera el hermano de la directora del DIF en Solidaridad-Mirella Díaz, consiste en el presupuesto operativo de las temporadas anuales, tan solo en el 2019 fue de 15.6 millones de pesos. En el 2020 de 20 millones 787 mil pesos, en este 2021, quien escribe sigue a la espera de que la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, haga llegar el monto a ejercer.
Pero, lo que sí es un hecho y hasta el día de hoy es que no se sabe cual es el manejo del arrendamiento de los locales comerciales sobre la Avenida 34 entre avenidas 10 y 20, ubicados debajo de las gradas de la Unidad Deportiva Mario Villanueva, que fue pactado a través del convenio de Comodato de dicho espacio deportivo y es patrimonio municipal.
En lo deportivo, nada se realiza, sin el visto bueno del sobrino de la alcaldesa de Solidaridad. Un claro ejemplo, es el lugar que ocupan los chicos de la cantera en la planilla que milita en la Liga Premier. Carlos Calvo, los eliminó de golpe. La pregunta es ¿dónde está? esa nueva generación que hoy les hace pensar que el proyecto es de calidad y éxito. Algo que tanto anhelan y también merece esta noble afición.
Un dato interesante… para poder ser parte de la planilla del actual Inter Playa, el sobrino de la alcaldesa de Solidaridad, tenía que dar de baja a un jugador, talento quintanarroense, a quien, se le juró y perjuró que estaba dentro de la plantilla de la temporada inmediata, pero de un día para otro, sin explicación alguna le notificaron que ya no entraba en los planes. Era prioridad, justificar la presencia de Carlos Calvo en el once titular y con capitanía incluida.
Hoy, con la eminente derrota de la tía, en el proceso electoral del pasado 6 de junio, donde buscaba la reelección, el panorama en lo que al tema presupuestal se refiere para Carlos Calvo y su brazo ejecutor Cesar Díaz, es oscuro y nada halagador.
De acuerdo con fuentes al interior del equipo de colaboradores, los números no cuadran y el tiempo en este momento es su principal enemigo. TIEMPO AL TIEMPO.
ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…
@LOTECL777