Memorias de una Yogui V

 Memorias de una Yogui V

¿Vibrando alto o vibrando falso?

¿Qué es vibración? ¿de dónde viene este término que está tan de moda? Creo que la palabra vibración tiene tanta importancia a nivel personal que hoy quiero compartirles sus orígenes para que ustedes mismos puedan identificar si están o no usándola de manera correcta.

En su forma más sencilla, una vibración se puede considerar como un movimiento repetitivo. Para entender el uso moderno de la palabra “Vibrando alto” nos interesa la vibración de nuestros átomos. Así que me pondré un poco científica citando diferentes autores, ¿ok?

Cada átomo se compone 99.99% de energía o de información y el otro 0.01% es materia, lo que significa que el Universo que conocemos y cada elemento que hay en él por más sólido que nos parezca, básicamente no es más que energía e información. 

Somos energía

La materia nos parece sólida, porque todos los átomos vibran a la misma velocidad a la que nosotros vibramos. Todos los átomos emiten distintas energías. Ahora sí, pon atención. Si todo lo material que existe en el universo irradia una determinada energía única, tú y yo también irradiamos nuestras propias energías. Ambos estamos transmitiendo información como energía basada en nuestra manera de ser.

Cuando cambias tu energía para modificar (tu manera de ser) una creencia o percepción sobre ti o tu vida, estás aumentando la vibración de los átomos y las moléculas de tu cuerpo. 

Al adoptar un estado emocional creativo más elevado como la inspiración, el empoderamiento ó el agradecimiento, estas haciendo que tus átomos giren más a prisa. Entonces tu cuerpo responde a una energía más elevada. Te vuelves más energía y menos materia. Eres más onda y menos partícula. Estás vibrando más alto. Usando tu conciencia, estás creando más energía para que la materia vibre a una frecuencia más alta y tu cuerpo responda a una nuevamente.

Entonces en resumen, cuando una persona está vibrando alto, significa que está intencionado con sus pensamientos y sus actos una nueva manera de ser, una nueva mente. No tiene nada que ver con el lugar donde estás, si estás de fiesta en Tulum, si leíste un buen libro o si simplemente estás contento, lo que te mantiene vibrando alto es tu conciencia (tus pensamientos intencionados) y tu energía (emociones elevadas).

Algunas maneras de conectar tu vibra

Si por medio del yoga y la meditación logras adquirir una nueva manera de pensar, teniendo una clara intención de quien quieres ser y a diario te alegras y te entusiasmas por lo que estás creando, al final saldrás de tu estado habitual de pensar y de ser. Adquirirás otro nuevo, con otras actitudes, creencias, percepciones, ya no reaccionarás igual que antes, porque ahora tu entorno ya no controla lo que piensas ni sientes.

Las emociones negativas tienen un efecto en nuestro cuerpo y por ende en nuestro destino, de la misma manera que las emociones positivas nos ayudan a crear una mejor realidad. 

Vibrar alto no es algo que te suceda de vez en cuando, es un estilo de vida que se cultiva con acciones como: el yoga, la meditación, la lectura, la auto reflexión diaria, visualizar nuestros objetivos, agradecer y dejar de tener los mismos pensamientos, obsesivos, compulsivos, comparativos de celos, envidia, en fin pensamientos negativos.

Ahora sí, ya que quedó claro ¡Vibremos alto todos! Pongámonos como meta pensar y actuar diferente y seamos las mejores versiones de nosotros mismos. 

Ana Quintana

Notas relacionadas