Gana Lili Campos en Solidaridad; IEQROO le otorga constancia de mayoría
Al final de un largo y tedioso conteo de voto por voto, Lili Campos resultó ser oficialmente triunfadora en las elecciones para presidir el municipio de Solidaridad y dijo estar contenta y agradecida, tanto con su equipo como con los votantes y los medios que han seguido la contienda.
Y es que la jornada les llevó alrededor de 50 horas, luego de dar inicio el domingo a las 8 de la mañana fue que por fin antes del mediodía de este martes el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo le otorgó la constancia de mayoría a Lili Campos, y con ello se declaró la validez de la elección.
De raigambre panista y como candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, la diputada local con licencia obtuvo 27 mil 680 votos, mientras que su adversaria del Movimiento Regeneración Nacional Laura Beristain Navarrete alcanzó 23 mil 702: una diferencia que asciende a los tres mil 978 votos.
Lo que ahora sigue pertenece al porvenir y muchos solidarenses confían en la sensibilidad, propia de las mujeres, para guiar los destinos de un municipio de gran auge turístico, abierto también a la cultura artística y habitado por una población cosmopolita que dialoga constantemente con el mundo.
Egresada por la Universidad de Quintana Roo y actual alumna del doctorado en derecho, que imparte la Universidad de Tlaxcala, Lili cuenta en su trayectoria con disímiles responsabilidades en notarías y en el servicio público, pero ante todo apuesta por el entendimiento entre los seres humanos.