LO QUE NO CUESTA, NO SE VALORA…

 LO QUE NO CUESTA, NO SE VALORA…

¿Hasta cuándo veremos verdaderos profesionales dirigiendo el Deporte en Solidaridad? En qué momento dejará de ser la caja del gobierno en turno.

Después de dar a conocer los millonarios presupuestos ejercidos en los dos primeros años de la actual administración municipal de Solidaridad hacia el DEPORTE (el Instituto Municipal del Deporte) captó del 2018 al 2020, $90 mil 74 pesos. Por su parte, el Inter playa tuvo en sus arcas $36 millones  387 mil 153 pesos. Más que sorprenderme, me lleva a la conclusión que, se debe de acabar con el compadrazgo e influyentismo al interior de una herramienta social para el gobierno en turno. 

Para cuando usted amable lector, tenga la oportunidad de leer esta colaboración, ya se sabrá quién será el presidente municipal para el periodo 2021-2024. Quien, a su vez, deberá contar con un plan de trabajo en lo que al DEPORTE se refiere, debido al austero presupuesto que se aplicará, en gran medida por las cifras antes mencionadas. 

Hoy, sin lugar a dudas, tremendo paquete tiene la administración municipal entrante a partir del 30 de septiembre de este año. Debido a los compromisos adquiridos en campaña meses atrás, los cuales tendrá que cumplir quien asuma la titularidad del IMD, entre ellos el de impulsar la cultura deportiva y bienestar hacia los habitantes de Solidaridad, por medio de la mejora de los espacios recreativos; mediante programas de reactivación física e incentivaciones a la práctica de los deportes desde la infancia y la juventud. 

Cabe recordar que es de urgencia un programa de rehabilitación, el cual no se da desde la administración 2008-2011. De esa fecha a la actualidad, los alcaldes en turno solo les han dado “una manita de gato” a las instalaciones deportivas y recreativas. Por lo que es de suma importancia que quien llegue al frente del IMD o el Inter playa, deberá contar con un plan de trabajo, tener conocimiento de campo y perfil académico acorde al puesto que desempeñará.  

Con los argumentos antes mencionados se pondrá los cimientos que deberán de acabar con aquello que ha sucedido en cada cambio de gobierno en este municipio. El DEPORTE se convierte en pago de facturas. Donde la prioridad suele ser para los recomendados, amigos, compadres y familiares de los gobernantes, quienes ocupan las mejores carteras. 

Lo cual, para finalizar, me lleva a la siguiente pregunta ¿hasta cuándo veremos verdaderos profesionales dirigiendo el Deporte en Solidaridad? En qué momento dejará de ser la caja del gobierno en turno. 

Twitter/@LOTECL777

Juan Sosa

Notas relacionadas