MAHAHUAL, COSTA MAYA
Quintana Roo nunca dejará de sorprenderte, es el Estado turístico número uno de México y Centroamérica, un lugar que lo tiene todo, para todos los gustos, precios, exigencias y aventuras.
Si buscas un lugar para relajarte, disfrutar de las aguas turquesas del Caribe Mexicano, y en especial si te gustan las actividades acuáticas, Mahahual es para ti. Mahahual es un centro turístico, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo, está ubicado aproximadamente a unos 130 km de Chetumal.
¿Cómo llego?
Lo ideal es llegar al Aeropuerto Internacional de Chetumal, rentar un vehículo para que puedas disfrutar de las maravillas a los alrededores y vayas a tu paso, o bien puedes llegar vía crucero; Mahahual tiene el segundo puerto de cruceros más importantes de México, seguido de Cozumel, también ubicado en Quintana Roo.
¿Qué hacer?
Una vez que veas el faro en el centro de Mahahual, te quedarás maravillado con sus asombrosos colores, que no querrás irte de este lugar jamás y seguramente lo agregarás en tu lista de lugares favoritos, como te comentaba lo ideal es llegar en automóvil, así puedes trasladarte libremente a cualquier lugar, en este destino encontrarás de todo, desde eco cabañas, hasta hoteles de lujo, o bien lugares de camping, al ser un lugar muy cercano a Bacalar y Chetumal, puedes alojarte en cualquiera de estos dos destinos, pasar el día en Mahahual y regresar por la tarde, puedes disfrutar el día en uno de los muchos clubs de playas que encontrarás por la avenida principal, que además es peatonal y puedes rentar una bicicleta a precios muy accesibles y recorrer los lugares cercanos.
Mahahual es un destino paradisiaco, aquí se encuentra el atolón más grande de México, que es el Banco Chinchorro, una barrera de coral de 70 kilómetros, un lugar perfecto para bucear y admirar la gran diversidad y belleza de vida marina, donde vivirás una experiencia única, y si de lugares únicos hablamos, a unos 60 km de Mahahual se encuentra Xcalak, un puerto de pescadores donde podrás encontrar playas vírgenes y a unos cuantos kilómetros más, encontrarás el canal de Zaragoza, este Canal es la salida al Mar Caribe desde la Bahía de Chetumal, una vez adentrado en esta vía marítima también es fácil llegar a la Isla de San Pedro, Belice, mundialmente conocida como la “Isla bonita” gracias a Madonna.
La tranquilidad que ofrece Mahahual, en el corazón de la Costa Maya, no se compara con nada, es un lugar que simplemente debes visitar.
¡Nos vemos en el próximo destino!