Reconquistando Chetumal
El pasado 6 de Junio se consolidó la conquista del segundo Distrito electoral, con cabecera en Chetumal, a manos de nuestro vecinos del norte del estado. Lo más impactante de esto fue que fueron los ciudadanos quienes lo permitieron e hicieron legítimo.
El día de las elecciones salieron a votar más del 50% de la Lista Nominal, y los chetumaleños emitieron su voto para elegir a una candidata que ni siquiera tiene domicilio en este Distrito ni alrededores.
La victoria de Alma Anahí González es la mayor aberración que se ha cometido en términos democráticos dentro de nuestro distrito, fallamos como sociedad y traicionamos a todos los que han luchado por ver a esta tierra crecer, pero ¿Por qué lo hicimos? Hay que dejar claro lo siguiente: Quintana Roo es un estado morenista.
MORENA, como todos los partidos, ha trabajado para expresar sus ideales, transmitir sus propuestas y, por consiguiente,simpatizar con la gente para lograr tener su voto en la urnas. En una contienda electoral hay que tomar en cuenta que cada opción dentro de la boleta contiene 2 factores importantes: El partido y el candidato.
En este caso, MORENA, quién no es el enemigo ni mucho menos, se valió de su marca para demostrar que en el Distrito 2 el voto no es razonado, sino que es regalado. Regalado a cualquiera que sea candidato por MORENA, ya que en el caso de Anahí González, ocupará un lugar en el recinto de la Cámara de Diputados para trabajar por la tierra en donde ella ha vivido y ha trabajado, Cancún.
Con lo que pasó el pasado 6 de junio perdimos a nuestro representante dentro de la Cámara de Diputados y perdimos la única forma en la que podíamos llevar a cabo proyectos importantes de infraestructura para el sur del estado. De igual manera,no logro entender cómo nuestros paisanos chetumaleños pudieron caminar junto a la candidata, y le hicieron propaganda, sabiendo los antecedentes y la poca o nula identidad que tenía la candidata con su distrito.
Entiendo que el poder es algo que seduce, motiva y mueve pero no podemos renunciar a nuestra propia identidad y corrompernos tan internamente al grado de quedarnos callados y asentar la cabeza cuando impusieron a esta candidata.
A todos aquellos que se sienten morenistas, y sobre todo, chetumaleños, les pregunto ¿Tanto quieren el poder y tan poco valor le dan a la gente de este distrito?
Por último, queremos destacar los números que dejaron la pasada elección, los primeros tres lugares quedaron así: Alma Anahí González con 79,206 votos, José Alberto Alonso, Ovando con 42,839 votos, y Victor Manuel Zapata Vales con 7,783 votos.
La diferencia entre el primer y segundo lugar es de más de 50 mil votos, esto habla también de la poca fuerza que tuvieron los rivales, ya que, aunque todos los demás eran personajes reconocidos por la sociedad chetumaleña, no bastó para ganarle a la candidata foránea.
Condenamos enérgicamente la victoria y la campaña de Anahí González, y pedimos a Morena, y a todos los partidos, que confíen en la gente de Chetumal y no caigan en los vicios de los partidos políticos que tanto critican. El sur debe ser de quienes lo conocen y lo han trabajado.
Rodrigo Romero Febles, 23 años, mexicano, ITAMita, pero sobre todo Chetumaleño #Nosvemosenel22