AL SARGAZO NO LO GOBIERNA NADIE
Sin rumbo y con falta evidente de empeño, la lucha por la disminución de presencia del sargazo no la gobierna nadie, ni autoridades federales, estatales y mucho menos municipales.
La llegada del sargazo a las playas de Solidaridad está arrojando pérdidas millonarias para el sector turístico, el incontenible arribo de este organismo tiene en jaque a todos, día a día se acumulan cientos de toneladas, sin que nadie las pueda contener ni quitar, ya no de la arena, sino del mismo mar.
De manera alarmante se estaciona en el agua, y al no poder removerlo se crean capas cada vez más profundas, lo que es un riesgo para quien se sumerja en esas aguas.
La presidenta municipal muy quitada de la pena declara ser rebasada por el fenómeno, se ocupa en otros menesteres y se desentiende de esta problemática tan aguda en Solidaridad; es así que la autoridad del municipio está sin gobernar en todos los temas prioritarios de Playa del Carmen, incluido éste que es muy importante, es evidente que el desgobierno es lo que impera.