¿Y DE ELLOS CUÁNDO NOS DEFENDERÁN?

No se puede permitir más “venta de espejitos” por parte de personajes que han dejado constancia del abuso de poder y relaciones públicas en el DEPORTE

POR: JUAN SOSA 

En los últimos días, el nombre del uruguayo Fernando Fernández, resurgió como si se tratara de un cáncer que parecía erradicado, resonó con fuerza, de forma agresiva en los medios locales y estatales que cubren la fuente deportiva. Por lo que, de concretarse la llegada al Inter Playa, se estaría cometiendo uno de los más garrafales errores por parte de la aún no iniciada nueva administración pública municipal en Solidaridad y le explico porque amable lector. 

Semanas atrás, ya había dejado su “sello” en Tulum F.C. Club que hoy ha quedado envuelto en una crisis de la cual será muy difícil que salga. En esta última parada, a Fernando Fernández, le cuestionan el mal manejo del presupuesto destinado al equipo, debido a que no se reflejó ni en los jugadores ni en la totalidad de su cuerpo técnico. 

Es una realidad que en la familia del fútbol en Quintana Roo lo saben, pero nadie se atreve a decirlo, “en la mayoría de los equipos que él controla, sucede siempre lo mismo, se empieza con una reestructuración, viene otro presidente y nuevos jugadores”. Una forma de “operar” que le ha dado a ganar mucho dinero”. 

Por lo cual, no se puede permitir más “venta de espejitos” por parte de personajes que han dejado constancia del abuso de poder y relaciones públicas, al igual que la manipulación de decisiones de un club por intereses personales.

Hoy, el rumor de la llegada de Fernando Fernández a recomendación de la actual Diputada estatal Iris Mora (quien fuera gerente del Inter Playa en la administración municipal 2016-2018) parece ser una posible estrategia que busca unir a aquellos personajes quienes, a través de diversas acciones, luchan por mantenerse presentes y vigentes en la comodidad que les da el estar tras bambalinas de un equipo de fútbol profesional en Quintana Roo. 

Es tiempo de echar una mirada en la localía, donde existen perfiles con la capacidad para estar al frente en la gerencia y dirección deportiva del Inter Playa. Al parecer, lo que no existe es la administración y el trabajo adecuado, de manera que con la posible llegada de los “mismos” habrá un gran desperdicio de valores. Dicho de otra forma, lo que falta es VOLUNTAD. 

Lo que no deja ninguna duda es que el nombre de Fernando Fernández, parece surgir cuando hay problemas en este club de fútbol de Playa del Carmen, donde las cosas se han manejado más por caprichos que por planeación y estrategia, porque hubo talento, hasta de sobra, y no fueron tomados en cuenta. 

Para finalizar, es significativo señalar que no basta la bravuconería, ya que para ser y trascender en el Inter Playa, se requiere que la aptitud esté al nivel que la actitud, de desafiarse a sí mismo para ser más y superarse.

Juan Sosa

Notas relacionadas