EL SHOW DE LAURA
Se abre el telón, Laura está llorando ante un micrófono, se cierra y se vuelve abrir, Laura pide por su vida, se cierra y abre de nuevo, Laura no está. ¿Cómo se llamó la obra? El Show de Laura.
Pocas veces en Solidaridad, se tiene la oportunidad de presenciar actos de maroma, circo y teatro, a cuatro pistas, pero sobre todo, el acto supremo, el columpio infernal, el trapecio aquel donde se juegan la vida los más arriesgados y avezados, y aún más peligroso es hacerlo sin red de protección.
Allá, en lo alto, con movimientos temerarios, se encuentra Laura Beristain, buscando las luces y las cámaras, en lo que podría ser su último acto de acrobacia, en la cumbre de la pista, se agita y se desliza de un lado a otro, soltando una cuerda y enredándose en otra, buscando afianzarse a algo más seguro.
El esfuerzo ya le está pasando la factura, cada vez se muestra más en su rostro la angustia; se siente en su semblante, la fatiga; se nota más que nunca su decepción hacia lo que ella pensó era su fortaleza, en su lugar solo ha encontrado palabras y más palabras, no se ve esa contundencia con la que llegó al ganar su municipio, ni mucho menos, a quienes llegaron con ella que, hoy le han dado la espalda.
Exiliada hoy en la ciudad de México, Laura recurre a la estrategia de declararse perseguida y amenazada, de tener una circunstancia política que la hace vulnerable, que teme de sus enemigos y también de sus amigos, que se siente traicionada e insegura, que tiene serias dudas en regresar a Playa del Carmen, que incluso, ve un crimen en progreso.
Este montaje, este espectáculo que hoy Laura Beristain presenta, no podrá evitar que se revierta la pérdida de su candidatura del pasado 6 de Junio; lo que sí está logrando, es que lo poco o mucho de credibilidad que tenía se vaya al caño, hoy los que le guardaban admiración ven con tristeza que ha perdido la vertical, que la razón no le asiste.
Muy triste final está armando Laura, hoy debiera aceptar los resultados, el mandato del pueblo fue muy claro, ya no más Laura Beristain, no más de su familia, no más de su administración fallida; Solidaridad ya decidió, ella debe abandonar el Show y regresar a seguir cumpliendo lo que queda de período municipal.